martes, 14 de diciembre de 2010

ADOBE SOUNDBOOT

ADOBE SOUNDBOOTH



Adobe Soundbooth le permite controlar el audio en películas, vídeos o proyectos de software Adobe Flash®. Utilice controles en los clips para realizar ediciones más rápidas e intuitivas, use las herramientas basadas en las tareas para limpiar las grabaciones, perfeccione las voces en off, personalice la música, modifique los efectos de sonido, aplique filtros y mucho más. Total integración con Flash Professional y Adobe Premiere® Pro, con una interfaz visual e intuitiva que le permite realizar las tareas rápidamente sin tener que sacrificar el control creativo.

Algunas de sus funciones
Edición de audio intuitiva con controles en los clips
Limpieza rápida de audio
Compositor automático con contenido de música personalizable
Herramientas visuales para la corrección de sonido
Más de 15 filtros de audio de alta calidad
Masterización rápida y mejora vocal
Grabación de activos de audio nuevos
Miles de efectos de sonido con Resource Central
Estrecha integración con Adobe Premiere® Pro
Referencias de animación para Flash
Edición multipista mejorada Mejorada
Mezcle y edite proyectos multipista con más control. Cambie el tamaño de la ventana de proyectos multipista para trabajar fácilmente con más pistas. Divida o copie y arrastre clips a las diferentes pistas
Más efectos de sonido sin derechos de autor y partituras de Soundbooth Mejorada
Inicie su banda sonora con contenido sin costes por derechos de autor: más de 10.000 efectos de sonido y más de 130 partituras de Sounbooth personalizables están ahora disponibles. Arrastre y suelte efectos de sonido o partituras a su proyecto multipista para personalizar, combinar y estratificar.

Edición de audio basada en tareas
Utilice tareas intuitivas basadas en herramientas para mejorar y editar rápidamente el audio. Corrección del sonido de modo visual; eliminación de chasquidos, detonaciones y zumbidos; y ajuste rápido de los niveles de volumen.
Mejore el audio en proyectos de vídeo

Utilice Soundbooth para crear o mejorar audio para las producciones de vídeo. Empaquete proyectos de audio multipista en un solo archivo que pueda compartir fácilmente con Adobe Premiere® Pro, After Effects® y Flash® Professional.

ADOBE PREMIER

ADOBE PREMIERE


Adobe Premiere Pro® (Pr) (antes conocido como Adobe Premiere) es una aplicación en forma de estudio destinado a la edición de vídeo en tiempo real.
Es parte de la familia Adobe Creative Suite, un conjunto de aplicaciones de diseño gráfico, edición de vídeo y desarrollo web desarrollado por Adobe Systems. En ocasiones se distribuye gratuitamente como software OEM con tarjetas de vídeo de gama alta.
Hace poco tiempo salió a la venta la nueva versión de Adobe Premiere Pro, Adobe Premiere Pro CS5. Este editor de video profesional es bastante amigable, si el equipo cuenta con ciertas características en el sistema (mínimo 2 GB de memoria RAM, 80 GB de disco duro, 512 MB de memoria en tarjeta gráfica...); hay que tener en cuenta que el video es muy complejo, así que se necesita bastante espacio para almacenar todo lo que se capture para la edición, y también se necesita que la computadora cuente con una tarjeta de video para que pueda mostrar con fluidez la previsualización y todo se pueda reproducir sin cortes ni ralentizaciones. El programa se puede instalar en una computadora estacionaria o en un ordenador portátil, y se pueden usar discos duros externos para almacenar ahí los proyectos y no tener que utilizar todo el disco duro de la computadora.
“El lanzamiento de Adobe Premiere Pro 1.5 lo refuerza como la plataforma a escoger para edición de video en Windows, con impresionantes nuevas funciones e integración fuera de serie con productos de video esenciales de Adobe, como After Effects y Photoshop CS”, dijo Bryan Lamkin, vicepresidente senior de Digital Imaging y Digital Video en Adobe. “Adobe lidera el camino de la Alta Definición con la ayuda de nuestros socios, para que los usuarios adquieran un sistema de escritorio de Alta Definición profesional, basado en Premiere Pro, por menos de US$5.000 dólares americanos”.

Con las nuevas y poderosas herramientas creativas y de administración de proyectos de Adobe Premiere Pro 1.5 se expanden las opciones de los editores para que el manejo de sus proyectos sea más fácil que nunca.

El nuevo Project Manager permite que los editores remuevan rápidamente el material no utilizado, consoliden los documentos a transportar o archivar y manejen con facilidad la transición entre la edición off-line y la edición on-line. Las mejoras de audio potencian el posicionamiento y la edición de clips de audio, incluyendo nuevos filtros VST, y la corrección de color de un solo clic inspirada en Adobe Photoshop® CS, simplifica el proceso de corrección de una imagen, un cuadro o toda una línea de tiempo.

Animar videos y gráficos cobra fuerza con Adobe Premiere Pro 1.5. Con la adición de los controles de cuadros Bezier, los editores ahora tienen la habilidad de controlar tanto la línea como la velocidad, para que las animaciones luzcan más suaves y por tanto más naturales. La nueva opción Effects Favorites sirve para guardar cualquier parámetro de efectos como una opción preconfigurada que pueda volver a utilizarse. Adobe Premiere Pro 1.5 también incluye cientos de efectos comúnmente usados como Picture-in-Picture.

Adobe Premiere Pro 1.5 es parte de un flujo de trabajo fuertemente integrado de Adobe que se extiende sobre todo el proceso de producción. Los usuarios pueden crear una imagen Photoshop CS directamente en Adobe Premiere Pro para consolidar la resolución del video con el aspecto de los píxeles. Trabajar entre Adobe After Effects y Adobe Premiere Pro es ahora más fácil con la nueva función “copiar y pegar” que permite mover elementos en cualquier dirección sin alterar la información sobre sincronía, movimiento o efectos. Cuando se instala After Effects sobre un sistema Adobe Premiere Pro, éste reconoce de inmediato los efectos y filtros soportados y provee acceso a ellos desde dentro de la ventana de control de efectos de Adobe Premiere Pro.

ADOBE FLASH

ADOBE FLASH


Adobe Flash es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, y que se trata esencialmente de una aplicación de creación y manipulación vectorial básico y de manejo de código (véase: ActionScript) en forma de estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. Es actualmente desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated y forma parte de la Familia Adobe Creative Suite, su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete siendo estos: Adobe Creative Suite Design Premium, Adobe Creative Suite Web Premium y Web Standard, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection. Su uso en las diferentes animaciones publicitarias, de reproducción de vídeos (como ocurre en YouTube) y otros medios interactivos que se presentan en casi todas las páginas web del mundo le han dado la fama a éste programa dándoles el nombre de "Animaciones Flash" a los contenidos creados con éste.
Adobe Flash utiliza gráficos vectoriales e imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional (el flujo de subida sólo está disponible si se usa conjuntamente con Macromedia Flash Communication Server). En sentido estricto, Flash es el entorno y Flash Player es el programa de máquina virtual utilizado para ejecutar los archivos generados con Flash, en palabras más secillas, Adobe Flash crea y edita las animaciones o archivos multimedia y Adobe Flash Player las reproduce.
Los archivos de Flash Player, que tienen generalmente la extensión de archivo SWF, pueden aparecer en una página web para ser vista en un navegador, o pueden ser reproducidos independientemente por un reproductor Flash. Los archivos de Flash aparecen muy a menudo como animaciones en páginas Web y sitios Web multimedia, y más recientemente Aplicaciones de Internet Ricas. Son también ampliamente utilizados en anuncios de la web.

Diferencia entre Adobe Flash y la animación
La diferencia es que Adobe Flash utiliza las imágenes y sonidos "fotogramas" para crear animaciones 2D además es más fácil y con menos tiempo son utilizados en páginas web y sitios web multimedia. Estos pueden ser reproducidos por un reproductor Flash que también sirve para hacer multimedia como para crear animaciones, multimedia, juegos, etc.
Por otra parte, la animación es estilo de dar la sensación de movimiento a dibujos o imágenes tomadas a objetos reales y actores con el más minúsculo movimiento para crear una animación más real y en tercera dimensión que puede ser un trabajo muy intensivo y tedioso.